image
Aprendiendo A Ser PaPaz / Boletines / Vida sana / Alimentación sana / #PaPazConversando “Basta: No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos”
14 noviembre, 2017

#PaPazConversando “Basta: No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos”

“Basta: No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos”

View this email in your browser

“Basta: No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos”

Red PaPaz lanzó la campaña de bien público “Basta: No comas más mentiras, ni se las des a tus hijos”. Con esta se busca advertir sobre la inconveniencia de la publicidad de productos ultraprocesados altos en azúcares, grasas saturadas o sodio para menores de 18 años (lo que comúnmente entendemos por comida chatarra).

 

No comas más mentiras. Saquemos la publicidad de comida chatarra de su mundo

A continuación, compartimos algunas ideas centrales de la campaña.

¿Cuáles son los aspectos claves de esta iniciativa?

¿Por qué es importante regular la publicidad de estos productos?
La publicidad de los productos ultraprocesados altos en azúcar, sodio o grasas saturadas (comida chatarra) aparece en múltiples canales de comunicación a los que están expuestos los menores de edad (televisión, impresos, vallas, redes sociales, radio, etc.). Además, mucha de esta publicidad hace uso de personajes, juguetes o premios que llaman su atención y hacen más probable que los quieran consumir de manera habitual. Y aunque es importante que madres, padres y cuidadores adquieran herramientas para promover hábitos de alimentación saludable en sus hijos, también es indispensable que exista una regulación que favorezca un entorno coherente, que haga que las decisiones saludables sean las más fáciles de tomar. Para conocer más al respecto puede visitar nuestra página www.nocomasmasmentiras.org.¿Cómo construir un entorno protector para niñas, niños y adolescentes en tema de alimentación sana?
Para que el entorno promueva comportamientos saludables es necesario tomar medidas como la regulación de la exposición que niñas, niños y adolescentes tienen a la publicidad de comida chatarra, pues la evidencia muestra que esta publicidad fomenta el consumo habitual de estos productos. En casa y en colegio también podemos poner a su disposición de las niñas, niños y adolescentes opciones saludables y económicas que promuevan este tipo de alimentación. Finalmente, podemos crear espacios o actividades que los ayuden a entender por qué es importante tener una alimentación nutritiva y balanceada y limitar el consumo de productos ultraprocesados. Para conocer algunas ideas sobre esto pueden visitar nuestro Kit de Alimentación Saludable

Adriana Zuleta, nutricionista nos comparte 3 pasos para armar una lonchera saludable:

 

3 ideas para armar una lonchera saludable para nuestros hijos

Queremos invitarlos a compartir esta información con todos los miembros de su institución educativa.
1. Comercial de 30 segundos
2. Cuñas de radio
a) Cereales
b) Juguitos de caja
c) Paquetes
3. Otras piezas
4. Video de Carlos Cortés «Dulce Censura» de #MesadeCentro

 

La Mesa de Centro. Capítulo 13 – Dulce censura

Esperamos contar con su apoyo para que entre todos podamos decir: ¡Basta! No comas más mentiras ni se las des a tus hijos. Saquemos la publicidad de comida chatarra de su mundo.

Compartir

Abramos la lonchera

Para evitar que recibamos información confusa o engañosa
sobre los productos que consumen nuestros hijos.
Red PaPaz está promoviendo una estrategia de información
y nos invita a que firmemos la petición.

Firma aquí