Artículos Pautas de Crianza

Hace poco en un ejercicio académico oí la siguiente anécdota: En una investigación sobre el vinculo afectivo de los niños en su casa preguntaron: ¿Qué es lo más importante para ti en tu casa? Y un niño de 10 años contestó: “La nevera”. Cual sería mi sorpresa y la de la investigadora aún más. Al indagar sobre el principio que motivaba la elaboración de la misma, la explicación del niño fue la siguiente: “Mis papas salen temprano y llegan tarde y todo me lo dejan escrito en un papelito que pegan en la nevera”.

Para los adolescentes, recibir la licencia de conducir significa un paso hacia ser adulto y hacia alcanzar mayor independencia. Sin embargo, este privilegio también trae consigo riesgos. Los adolescentes en edad de conducir tienen el índice más alto de accidentes en comparación con cualquier otro grupo, y además se sabe que las drogas, el alcohol y otras distracciones aumentan la taza de accidentes entre los adolescentes. De hecho, los accidentes de tráfico son la causa principal de muerte de los adolescentes hispanos en edad de conducir.   

“Los hijos comienzan por amar a sus padres. Después de un tiempo los  juzgan y excecionalmente los perdonan” (Oscar Wilde)

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Fin >>
Página 17 de 17
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución