Artículos Pautas de Crianza

Yo provengo de una familia Judía, mamá y papá que llegaron a Colombia en 1938, en uno de los últimos barcos que salieron de Europa cargados de judíos que trataban de escapar de una muerte segura a manos de Hitler. Mi mamá, por tener familia en Bogotá, dos hermanos y una hermana que habían llegado hacía varios años, logró las visas y mi familia llego al país después de muchos esfuerzos.

 

Hoy comenzamos la escuela y a mi lado quedó una niña nueva. Se llama Panchita y es muy linda. También tiene trenzas y es muy juiciosa, siempre hace sus tareas aplicadamente y levanta la mano correctamente antes de intervenir en clase.

Los papás y mamás necesitamos orientación a la hora de escoger el mejor colegio para los hijos, hemos encontrado con herramientas que pueden ser de gran utilidad a la hora de encontrar el mejor colegio

 

No me iré de tu lado, si es lo que te preocupa. ¡Las mamás siempre están al lado de sus nenas! ¡Nunca las dejan solas, ni siquiera cuando no están con ellas! Poldy Bird

 

Desarrollar pautas humanizadas de crianza hoy es una labor compleja por los retos que la sociedad propone, pero, hacerlo como madre que desea desempeñarse como mujer moderna, trabajar fuera del hogar y ser esposa, lo es mucho más.

La mayoría de los siquiatras de niños y adolescentes reconocen que el ambiente ideal para criar a los niños pequeños es el hogar, con sus padres y familia. El cuidado diario y directo de los padres es particularmente importante en los primeros meses de vida. Ya que la situación ideal no es siempre posible, hay que evaluar cuidadosamente el papel que juegan las guarderías de niños en los primeros años de la vida de un niño. Algunos expertos recomiendan que los padres soliciten por lo menos seis meses o más de permiso del trabajo para quedarse en la casa. Todos los expertos están de acuerdo en que, si hay que usar una guardería de niños, la cantidad y la calidad del tiempo que pasan allí los niños son significativos para su desarrollo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 10 de 17
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución