Artículos Pautas de Crianza

Es motivo de culpa y preocupación para muchas mujeres. Pero, también para muchas, no hay opción, ya sea porque no quieren postergar su vida profesional o porque la economía familiar no admite que dejen de cobrar su sueldo. La vuelta al trabajo después de tener un hijo moviliza a toda madre. Pero ahora, una investigación realizada en Estados Unidos les va a traer alivio a las miles de mujeres que se reinsertan en el mercado laboral a los pocos meses de haber dado a luz.

En los últimos años se viene manteniendo un debate social sobre cómo, dónde y quién debe cuidar a los niños pequeños. En nuestro país estamos asistiendo a un aumento progresivo de la demanda y creación de plazas de guardería, con impor- tantes diferencias entre regiones.

Amo a mis niños pero ¡ser padre o madre es tan difícil! Ser padre o madre puede ser una dicha pero también es un trabajo difícil. Ningún padre o madre es perfecto. Todo el mundo comete errores. Incluso padres que son amorosos a veces hacen cosas que no era su intención hacer, como por ejemplo gritar a un niño. Pero si usted piensa que está teniendo dificultad para controlarse pida ayuda para no comenzar un patrón de abuso.

El Presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos, presentó "Educación de Calidad el camino para la Prosperidad" como un gran reto para el país, el 10 de noviembre de 2010 en el Instituto Pedagógico Nacional. El énfasis que se le quiere dar a la educación del país radica en que todos tengamos las mismas oportunidades y que sea el mérito el que determine el éxito de cada uno. Para esto el Gobierno se compromete a crear nuevas oportunidades haciendo énfasis en ampliar cobertura de atención integral a la 1ª Infancia y en la Educación Superior, Mejorar la Calidad mediante el apoyo a las Instituciones Educativas con más dificultades, trabajar por el 100% de la supervivencia en el sistema educativo, disminuir la brecha rural, dignificar la docencia, teniendo en cuenta el papel fundamental de los padres de familia, mejorando infraestructura escolar (específicamente aumentar número de computadores), invertir en bilingüismo, tener más oferta de educación superior técnica de calidad.

 

La alimentación ha constituido en el devenir de la historia un encuentro entre la biología y la cultura. La gran mayoría de los procesos evolutivos de nuestra especie han estado relacionados con cambios en las costumbres alimentarias, que nos han llevado a convertirnos en omnívoros en un período de tiempo relativamente corto.

Miedo a un ruido fuerte, a quedarse solo en la habitación, a la oscuridad, a que mamá se vaya y no vuelva o, incluso, a seres sobrenaturales... En la infancia, estos miedos son muy habituales: los datos disponibles aseguran que entre un 30% y un 50% de los niños sienten algún temor intenso. A pesar de que es necesario tomar medidas para evitarlos, en principio, no alteran el desarrollo normal de los pequeños. La mayoría de los niños tienen algún tipo de miedo importante, pero sólo si llega a ser excesivo, poco razonable o se prolonga durante la vida adulta, puede favorecer el desarrollo de trastornos de ansiedad. Ante estos casos, es aconsejable acudir a un especialista.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 17
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución