Artículos Pautas de Crianza

Algunas modas sorprenden, pero esta impacta. Se trata de llevar el cuerpo al límite para parecerse a la muñeca Barbie, ícono de la perfección: delgadez extrema, piel de porcelana, pelo rubio, enormes pestañas, ojos verdes y juventud eterna. Estos son los parámetros que persiguen las adolescentes; y algunas hasta lo logran.

Habrá que dar un mensaje claro a nuestros hijos: no está bien maltratar ni dejar que maltraten a otros. 

Educar no es meter a los hijos, o a los alumnos, en un molde a presión. La verdadera labor del educador es mucho más creativa. Es como descubrir una fina escultura dentro de un bloque de mármol, quitando lo que sobra, limando asperezas y mejorando detalles. En su artículo Alfonso Aguiló resalta la importancia de la labor docente y entrega sencillos tips para profesores y docentes saquen lo mejor que hay en nuestros hijos.

No es nada nuevo afirmar que el comportamiento infantil se rige por las emociones y no tanto por el pensamiento, por eso nos corresponde a los adultos enseñar las habilidades de pensamiento y las herramientas adecuadas para que los más pequeños aprendan a dominar sus emociones.

 

Este artículo nos enseña con sencillos ejemplos de la vida cotidiana cómo padres y madres podemos enseñar a nuestros hijos a manejar las diferencias entre Sentir, Pensar y Actuar.

El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu es la plataforma de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) de Barcelona. En esta oportunidad FAROS nos presenta el Libro ¿"cómo educar las emociones?"  donde presenta un concepto actual de las emociones y expone cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y las aplicaciones que de esto se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como punto central de interés. Pretende suscitar la curiosidad por el tema y por lo tanto, las ganas de seguir formándose y leyendo sobre la inteligencia emocional. El documento va dirigido a la sociedad en general y de forma especial a padres, madres y docentes.

El sentido del oído es el primero que se desarrolla en el ser humano. A partir de los cuatro meses de gestación, el bebé ya puede escuchar; a los dos meses de edad es capaz de captar ritmos y con tan solo medio año de vida consigue reconocer melodías. ¿Se puede aprovechar esta capacidad para estimular al bebé? En este artículo de Consumer Erosky encontraremos la respuesta

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 17
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución