Artículos de Vida Sana

El consumo de bebidas energéticas y sus sucedáneos se hace cada vez más común entre los jóvenes. No existe regulación alguna para su venta a pesar de que el abuso de ellas puede producir trastornos en la salud.

Que hay que educar en valores, que la educación no es sólo lo académico, que qué sacamos con un genio si es una mala persona… Difícil estar en desacuerdo con este discurso que ya es obligado en cualquier escenario social donde se pase por el tema de los jóvenes y la educación.

 

Era lo que decían 14 menores de 18 años que asistieron a una fiesta escolar y que terminaron en urgencias hospitalarias. Y aunque esto sucedió el viernes 9 de noviembre de 2012 no fue noticia en ningún medio, ni las autoridades que hicieron presencia tomaron las medidas de Ley contra el establecimiento o con los organizadores del evento.

Conoce en este video las causas de la obesidad infantil y cómo puedes ayudar a prevenirla 

No creo que exista un papá o una mamá que, a conciencia, le enseñe a sus hijos a hacer trampas y quiera verlos convertidos en individuos deshonestos. Sin embargo, sin percatarnos, lo hacemos al permitirles que violen la ley a pesar que nuestro deber es enseñarles a cumplirlas para que sean personas honorables.

 

Masanobu Fukuoka, es un agricultor japonés que nos invita a volver a las técnicas naturales de cultivo y por tanto de alimentación saludable, destacando la importancia de la tierra y los procesos naturales. 

En el M@il PaPaz del mes de julio incluimos una encuesta sobre la publicidad de alcohol y sus degustaciones. El 100% de los participantes aseguraron que nunca habían visto que en el momento de hacer esta clase de prácticas se pidiera la cédula de ciudadanía para corroborar que fueran mayores de 18 años.

Casos como el de Colmenares y el de Chamucero prenden alarmas sobre la forma cómo se vive la fiesta. La muerte de Neftalí Adolfo Chamucero, tras caer de siete pisos, engrosó la fatídica lista de jóvenes muertos o gravemente afectados durante una rumba. Su caso hace recordar los de Luis Andrés Colmenares, cuyo deceso aún es investigado; Cristian Jiménez, quien fue lanzado por el hueco de un ascensor tras ser golpeado y apuñaleado; y Camilo López, quien perdió un ojo por una agresión. Todos ocurrieron después o durante una celebración. (Lea acá: ¿Cómo murió Luis Andrés Colmenares?)

Un escrito como el de Alejandra Azcarate, en una revista de circulación femenina como es “Aló”, tiene implicaciones que ella claramente no dimensiona, y curiosamente su editora tampoco. Su responsabilidad va mucho mas allá de la ofensa de la cual se retracta. El problema de fondo es la exaltación de la delgadez y la satanización de los kilos de más, que en esencia facilitan que la gente tienda a hacer DIETA. Esto, como veremos, puede tener consecuencias graves en la salud de quien las hace. Texto de Juanita Gempeler, Psicóloga clínica, Directora Científica de Equilibrio

Una encuesta sobre el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas ilícitas acaba de prender las alarmas sobre un grave problema de salud pública que se cierne sobre los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 5
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución