Multimedia

Una de las demostraciones de la infancia más difíciles de entender y maneja es la pataleta. nuestros niños y niñas además escogen los peores sitios para armar berrinche sacándonos de quicio, pero debemos tener precaución y no equivocarnos debemos entender que los niños y niñas no hacen sus pataletas para molestarnos sino porque no conocen otra manera de expresar su molestia ante una situación.

Conozca acá el video de la Conferencia Familia ¿democracia o tiranía? - Programa En Familia de Caracol Radio - conduce Judith Sarmiento.

 

Daniel Buriticá en su charla "Por qué creer en los jóvenes" busca dar sustento a lo que para muchos no pasa de ser una frase trillada: Los jóvenes son el presente y no el futuro del país. Luego de hacer un recorrido por las amenazas y oportunidades de la juventud colombiana, se muestran diversos modelos internacionales de emprendimiento social en los que los jóvenes han sido protagonistas de importantes cambios en sus comunidades.

En su conferencia "A pedalear Colombia", Diego Ospina narra una historia de su vida real con un mensaje sobre la importancia de que todos los colombianos luchemos de la mano para la construcción de un mejor país, que todos pedaliemos para el mismo lado.

 

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución