Boletines Regionales

 

Se acerca la Feria de las Flores 2012 y con ella todo nuestro arraigo paisa. El orgullo de lo que somos y el ánimo fiestero se disponen para aprovechar la inmensa oferta cultural que ésta nos ofrece. Sin embargo debemos saber que con la alegría que trae la feria, también vienen algunos riesgos, uno de ellos,  el consumo de alcohol por menores de 18 años y sus consecuencias. Este consumo es ilegal e inconveniente y nuestra responsabilidad como adultos es evitarles el acceso a esta y otras sustancias psicoactivas.

 

El 15 de marzo de 2012 iniciamos una Movilización ciudadana por contenidos responsables en la emisoras juveniles, que busca crear consciencia y generar acciones entre Estado, medios, anunciantes, sector educativo, padres y madres, sobre la calidad de los contenidos que reciben nuestros hijos menores de 18 años y el incumplimiento de las leyes.

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución