Artículos de Otros

Encuentre aqui la información sobre el Módulo Cinco - "Cómo prevenir la venta y/o expendio de alcohol y otras Sustancias Psicoactivas SPA"

Encuentre aqui la información sobre el Módulo Cuatro - "Cómo prevenir el consumo de alcohol y otras Sustancias Psicoactivas SPA"

Encuentre aqui la información sobre el Módulo Tres - "Rutas protectoras para la prevención de riesgos en los entornos para NNA."

Encuentre aqui la informacion sobre el Módulo Dos- "Ley de Infancia y Adolescencia"

 

Encuentre aqui la informacion sobre el Módulo Uno - "Todos somos responsables de la infancia y la adolescencia".

Desde el año 2008 y hasta la fecha, 3.280 niños, niñas y adolescentes han ingresado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, tras haber sido abandonados. En 2011 la cifra asciende a 832 casos. Drogas, embarazos no planeados, pobreza, y desconocimiento sobre la adopción como vía legal, lleva a muchos niños y niñas a ser dejados a su suerte en calles o en lugares que no son su hogar.

Esta conferencia pretende apoyar a los padres y madres en el conocimiento de cómo funciona el aprendizaje, cuáles son sus particularidades y cuándo y cómo se presentan las dificultades.

 

El perfil de su Institución en la Red social Virtual de Red PaPaz le permitirá:

 

  •  Estar conectado permanentemente con nuestras acciones y beneficios

 

  • Crear,compartir con su comunidad de padres y con otros padres de su institución, su ciudad o su país y difundir en los casos en que asi lo desee sus Eventos, Actividades, opiniones

  

  • Formar y gestionar grupos de trabajo colaborativo con los padres de su institución donde podrán compartir documentos, imágenes y todo tipo de información de forma pública o privada de acuerdo a sus necesidades

 

  • Contar con una herramienta que facilite la generación de lazos y conexiones entre los Padres y madres de su institución y que permita que se involucren y estén al tanto de los procesos y actividades que se desarrollan, de igual manera dar visibilidad, en los casos que así se requiera, a las actividades de su comunidad educativa

A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de Colombia:

Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para mediados del 2010 tengamos cortes significativos de agua en todo el país, con lo que podemos estar marcando el inicio de una nueva era en la deberemos acostumbrarnos a no tener agua todos los días. Y lo peor es que si no hacemos algo al respecto, es muy probable que nuestros hijos sufran por escasez de agua de manera similar a quienes viven en el desierto en condiciones infrahumanas, teniendo que pagar un altísimo precio por el líquido, como lo hacen ya muchos habitantes del país.

 

La familia es el lugar de formación donde se aprende a vivir los grandes valores; el lugar querido por Dios para formar al ser humano; el lugar donde nos instruimos para ser personas; el lugar donde aprendemos a amar y a ser amados, a ser generosos, fieles, honestos y responsables.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 3
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución