Artículos de Afectividad

¿Hay forma de aislarlos o proteger a nuestros hijos frente a las amenazas de la vida? frente Si, si hay forma, lo que sucede es que la manera de crear la inmunidad frente a tales males, no se adquiere con la simpleza de un pinchazo de jeringa que inocula una vacuna. Es un proceso que toma tiempo, dedicación y esmero, en este artículo Leonardo Aja Psicólogo de la Corporación Buscando Ánimo nos cuenta cómo hacerlo.

Conozca el debate sobre el contenido de las portadas para los cuadernos escolares

A través de esta Conferencia, padres, madres y cuidadores podrán tener una visión integral de las necesidades de sus hijos entre 8 y 13 años en su paso a la adolescencia. Nuestro objetivo es brindar herramientas y elementos que le permitan disfrutar en familia esta importante etapa de la vida.

Niños y niñas deben tener el mismo valor dentro de cada una de las familias. Sin embargo, es frecuente que el desconocimiento de los factores que entran en juego en la definición biológica del sexo puede conducir a malos entendidos e inclusive a culpabilizar a uno de los miembros de la pareja por el nacimiento de una criatura de uno u otro sexo, por infortunados condicionamientos culturales que aún persiste

No hay duda que las generaciones modernas van a un ritmo más acelerado de lo que se acostumbraba anteriormente; y es lo que sucede hoy con los “noviazgos” a tempranas edades. Una realidad para la que ni padres ni hijos, se encuentran preparados. Qué hacer ante esta situación?, es lo que contempla esta nota.

El contexto psico-social de la paternidad y la maternidad de los adolescentes, los pone más propensos a la ruptura de la pareja que a la consolidación de esta, causal de gran peso para la conformación de futuras familias nuclearespoligenéticas

No podía ser de otra manera. La aparición de una serie de fotos de nenas de cinco y siete años maquilladas, con trajes sensuales y tacos altos en la revista de modas Vogue (número de diciembre/enero) encendió la polémica.

Los cuadernos Signal de Norma preocuparon a Padres y rectores, fueron numerosos lo comentarios que hicimos llegar a Norma junto con la Carta enviada a BICO Internacional - Norma y el concepto de varios expertos en el tema. El Grupo Norma nos atendió y nos envío la siguiente comunicación con sus compromisos, lo invitamos a opinar y comentar acerca de este excelente ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes:

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 3
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución