¿Cómo usar este sitio?

En el menú horizontal de la página puede seleccionar la pestaña con el tema de su interés y en el menú desplegable encontrará los recursos que sugerimos.

 

Si está interesado en organizar una Escuela de padres y madres en su Institución le sugerimos los siguientes pasos que le serán de gran utilidad en este proceso:

 

1. Conozca la Guía Número 26 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) sobre Cómo participar en los procesos pedagógicos de la Escuela y la Estrategia de participación de familias  del MEN

2. Conozca la cartilla # 12 de de Líderes Siglo XXl con una propuesta de acción metodológica de las Escuelas de Padres realizada por la Fundación Crem Helado, Proyecto Líderes Siglo XXI, infórmese en www.fundacioncremhelado.org.co

3. Para que la estrategia de la escuela de padres sea pertinente conviene conocer a las familias con las que se va a trabajar, para ello es importante hacer un diagnóstico previo.  A continuación le presentamos varios documentos que pueden servirle para esto:

      

     

       

      4. Una vez tenga caracterizada la población con la que va a trabajar utilice el material de Aprendiendo a Ser PaPaz

      5. Además de aprendiendo a ser PaPaz otros lugares útiles a la hora de encontrar contenidos y buenas prácticas están acá

       

      Para obtener más información escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

      • Estilos de vida para el bienestar

        ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

      • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

        Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

         

        Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

      • Educación para la convivencia

        Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

      • Derechos Básicos de Aprendizaje
        El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

      Pagos y Donaciones

      PagosHaga sus donaciones aquí

      Afilie su institución

      Ultimo eventoAfilie aqui su institución