M@il PaPaz 141 - Menos bebidas azucaradas para los niños: más allá de prevenir obesidad y otras enfermedades.

Menos bebidas azucaradas para los niños: más allá de prevenir la obesidad y otras enfermedades Los estudios científicos muestran que una alimentación inadecuada favorece la obesidad​, la malnutrición​ y el sobrepeso en la niñez. En nuestro país nos estamos enfrentando de manera cada vez más clara a una realidad: los niños y niñas no se alimentan bien y ​lamentablemente estas condiciones van en marcado aumento. Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud​ (OMS)​ y de expertos académicos para prevenir​la​s es que se reduzca el consumo de bebidas azucaradas. Medidas como poner un impuesto a estas bebidas, reglamentar su publicidad y restringir su disponibilidad en los colegios​ y hogares​, contribu​yen​ a que los niños y niñas tengan menor probabilidad de desarrollar enfermedades tan graves como la Diabetes Tipo II. Pero​,​ más allá de ver estas medidas como estrategias para prevenir la aparición de enfermedades, es importante que desde nuestro rol de padres, cuidadores o educadores las entendamos como​ una​ forma​ efectiva​ de promover el ​bienestar y el ​desarrollo positivo de nuestros hijos y proteger su salud.

Haga clic aquí para leer el M@il PaPaz - Menos bebidas azucaradas para los niños: más allá de prevenir obesidad y otras enfermedades en pdf

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución