M@il PaPaz 139 Los conflictos como oportunidades de aprendizaje

Según los resultados de las Pruebas Saber realizadas en 2015, en Colombia el 37% de los estudiantes de grado quinto y el 26% de los estudiantes de noveno han sido víctimas de intimidación escolar. Adicionalmente, en lo que va corrido de 2016, la línea virtual de denuncia Te Protejo ha recibido 65 denuncias por casos de relacionados con este tipo de agresión. Estas cifras nos muestran, que si bien Colombia se ha convertido en uno de los países que se encuentra a la vanguardia de la formación y medición de competencias ciudadanas, aún tenemos un camino muy importante por recorrer en términos de la disminución de los índices de agresión, en lo que se refiere a la escuela. Estas cifras también nos plantean un gran reto a padres, madres y cuidadores. ¿Cómo, desde nuestro rol, podemos contribuir a que nuestros hijos desarrollen las competencias necesarias para resolver estos conflictos de manera pacífica?, pero también, ¿Cómo podemos ayudarles a construir relaciones positivas con las personas con las que interactúan en su familia, colegio y comunidad?. Los invitamos a consultar el nuevo Kit PaPaz Familias y Comunidades Educando para la Paz

Haga clic aquí para ver el M@il PaPaz 139 Los conflictos como oportunidades de aprendizaje en pdf

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución