Boletín Aprendiendo a Ser PaPaz - Reglas de seguridad para tener en cuenta en la época de vacaciones

Durante la época de vacaciones y fiestas decembrinas los niños y niñas cuentan con más tiempo libre para realizar actividades fuera de casa y compartir con la familia y los amigos. Estos momentos requieren que padres, madres y cuidadores estemos muy atentos, no solo para que los acompañemos en estas actividades, sino para que podamos prevenir riesgos de accidentes o situaciones de inseguridad. A continuación les presentamos algunas ideas útiles para acompañar a nuestros hijos y para prevenir situaciones de riesgo cuando nuestros hijos salen a la calle.

Haga clic aquí para ver el Boletín Aprendiendo a Ser PaPaz - Reglas de seguridad para tener en cuenta en la época de vacaciones en pdf

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución