Jueves, 19 Enero 2017 13:43

Boletín Aprendiendo a Ser PaPaz - ¿Qué tengo que saber para decidir si mi hijo puede contestar una encuesta?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los recursos más valiosos con los que contamos padres, madres, educadores y académicos para promover el desarrollo y el aprendizaje de los niños son las encuestas o los estudios de investigación a los que invitan a participar en nuestros hijos. Estos nos dan información precisa y objetiva sobre lo que afecta o favorece a nuestros hijos. Ahora, si bien hay que reconocer que este tipo de iniciativas son muy valiosas pues nos permiten identificar riesgos y fortalezas, al diseñar este tipo de intervenciones o monitorear el avance de nuestros hijos, es importante que como padres, madres y cuidadores, conozcamos cuáles son los estándares nacionales e internacionales que se deben seguir antes de preguntar cualquier tipo de información a nuestros hijos.

Haga clic aquí para leer el Boletín Aprendiendo a Ser PaPaz - ¿Qué tengo que saber para decidir si mi hijo puede contestar una encuesta? completo

Visto 126 veces
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución