NetSmartz - Correo electrónico, mensajes instantáneos y salas de chat

Un estudio del "Pew Internet & American Life Project" demuestra que los adolescentes (con edades entre 12 y 17 años) prefieren los mensajes de texto para comunicarse con sus amigos más que los correos electrónicos y la mensajería instantánea. Sin embargo, estos servicios de comunicación en línea, junto con las salas de chat, siguen siendo una parte importante de las interacciones en línea de los niños. Por ejemplo, las cuentas de correo electrónico muchas veces son necesarias para unirse a redes sociales o participar en juegos en línea o en mundos virtuales. Los sitios de redes sociales, como Facebook, a menudo cuentan con funciones de mensajería instantánea o de correo electrónico.

Haga clic aquí para ver el artículo en pdf

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución