Recomendaciones para pasar una navidad con #NiñosSinAlcohol

Navidad es una época para compartir en familia y el mejor momento para prevenir el consumo de alcohol por menores de 18 años. El Programa Ángel Protector nos da estos sencillos consejos para lograr una navidad con #NiñossinAlcohol.

  1. El consumo de alcohol antes de los 18 años , así sea esporádico, es perjudicial para la salud y el desarrollo de los niños
  2. La Ley en Colombia prohíbe la venta, consumo y suministro de alcohol a menores de 18 años. No importa si el consumo es en su casa: si usted le proporciona alcohol a un menor de 18 años, está cometiendo un delito
  3. Es MUY importante que le diga a sus hijos que no le está permitido consumir alcohol antes de la mayoría de edad. Si tiene dudas acerca de las razones, y quiere tenerlas más claras, se puede informar en www.angelprotector.co
  4. Es importante que los niños vean que los adultos también pueden celebrar y pasarla bien sin consumir alcohol. Propicie ocasiones en familia en donde los adultos tampoco consuman alcohol o lo hacen de forma responsable.
  5. La creencia de que es "mejor enseñarle a tomar a los hijos" es incorrecta. No es bueno enseñarle a nadie a hacer algo que le cause daño. Explique los daños y riesgos asociados al consumo de alcohol por menores de 18 años.
  6. Aunque usted de niño haya consumido alcohol y en su experiencia no le haya ocasionado problemas, es importante reconocer que su vivencia no necesariamente será la misma de su hijo, pues las condiciones no son las mismas. Adicionalmente, hace unos años no se conocían las consecuencias del consumo de alcohol.
  7. No se asuste de poner el límite a su hijo de que no consuma alcohol antes de los 18 años. Cuando llegue a esa edad ya habrá logrado varios años de madurez cerebral, un tiempo importante para que tenga a partir de ese momento, un consumo controlado.
  8. Si sabe de algún establecimiento de comercio que vende o suministra alcohol a menores de 18 años, repórtelo en www.teprotejo.org
  9. El consumo de alcohol por menores de 18 años los pone en situaciones de riesgo innecesarias. No ponga a sus hijos en riesgo.
  10. La familia y los amigos son el ingrediente realmente necesario de una buena celebración.

 

10-tips-del-apAmpliar/Descargar

 

 Si usted va a organizar o enviar a sus hijos a una fiesta le aconsejamos seguir las recomendaciones disponibles aquí

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución