[Video] Denuncia la Pornografía infantil en www.teprotejo.org

www.teprotejo.org www.teprotejo.org

El desarrollo de la tecnología trae consigo importantes avances, pero también nuevos riesgos para la niñez y la adolescencia. El abuso sexual o el acoso a menores de 18 años, está hoy también en los entornos digitales. Pero la tecnología también está a nuestro servicio, y en Colombia contamos con “Te protejo” un canal de denuncia virtual para reportar situaciones que puedan afectar o poner en riesgo a niños y niñas en la red.

A partir de ahora, cada vez que conozcas una situación que pueda afectar a un menor de 18 años repórtala diligenciando el formulario virtual. Con esta información Te Protejo activa la ruta de atención con la Policía Nacional y hará seguimiento a los casos reportados, logrando la efectiva protección de los niños, el restablecimiento de sus derechos y la judicialización de quienes infringen la Ley.

Informando y denunciando haremos de Internet y de Colombia un lugar más seguro, y generaremos unos espacios de barrio, escuela y familia protectores y amorosos para los niños, niñas y adolescentes.

 

Infórmanos… Protégelos

 

Te Protejo tiene como socios al Ministerio de TIC, el ICBF, Fundación Telefónica y el Foro de Generaciones Interactivas y Red PaPaz, entidad que la administra. Y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para hacer efectiva la protección de los menores de 18 años.
 
Adicionalmente, este año, Red PaPaz de la mano del ICBF lanzaron el Kit PaPaz Conectados para Protegerte, una guía de preguntas frecuentes sobre la prevención y manejo de las dificultades de riesgo de abuso sexual en línea disponible en www.redpapaz.org/prasi.

 

Video tomado de http://youtu.be/W2wvjM_0Uv4 y reproducido en el M@il PaPaz # 125, octubre de 2014. Los conceptos emitidos comprometen únicamente al autor.

 

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución