Boletín #6 | Programa Ángel Protector | Febrero 2014

Empieza el 2014 y queremos compartir con nuestra red de comerciantes, de padres y de aliados, la estructura del Programa Ángel Protector. Ustedes son la clave para lograr una Colombia comprometida con el cero consumo de alcohol por menores de 18 años y en madres gestantes y lactantes. Contamos con su apoyo y participación en las actividades que realizamos del programa

Boletín #6 | Programa Ángel Protector | Febrero  2014

 

Empieza el 2014 y queremos compartir con nuestra red de comerciantes, de padres y de aliados, la estructura del Programa Ángel Protector. Ustedes son  la clave para lograr una Colombia comprometida con el cero consumo de alcohol por menores de 18 años y en madres gestantes y lactantes. Contamos con su apoyo y participación en las actividades que realizamos del programa. Revise quienes y cómo pueden ser un Ángel Protector aquí.
 
Red de comerciantes y aliados
 - Recuerde que los aportes que los comerciantes realizan al Programa Ángel Protector, son deducibles del impuesto de renta. Solicite a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  su certificado de aportes 2013

- Invitamos a los jefes de recursos humanos o quien haga sus veces, en los establecimientos que pertenecen al Programa a participar en la reunión de líderes de Red PaPaz en sus ciudades. Es la manera de conectarnos y aprovechar sinergias de una red de 421.993 papás y mamás en instituciones educativas, con nuestra red de 79 establecimientos de comercio afiliados al Programa Ángel Protector. Actualice  escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  los de la persona encargada en su establecimiento para que mensualmente  reciba la invitación.

- Los protocolos para manejo de casos para la no venta ni suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años son un requisito del programa Ángel Protector, y una herramienta para evitar inconvenientes en sus establecimientos. ¿Usted ya cuenta con uno? Conozca el protocolo de restaurantes aquí. ¡Compártanos el suyo!

- Felicitamos al Club Campestre de Medellín, un buen ejemplo del uso de sus comunicaciones para formar y sensibilizar a socios y empleados sobre el mensaje del Programa Ángel Protector.  
 
Otras actividades del Ángel Protector
Evaluaciones Punto Cero
En diciembre de 2013, culminó el proceso de Evaluaciones Punto Cero en el Eje Cafetero (Armenia, Manizales, Pereira y Cartago) que busca conocer la percepción de las personas sobre la ilegalidad e inconveniencia de la venta de alcohol a menores de 18 años. Se realizaron encuestas en establecimientos de comercio que venden  bebidas alcohólicas y observaciones en parques, centros comerciales y discotecas.
 
Las situaciones evidenciadas en esta evaluación servirán para que las alcaldías locales diseñen e implementen estrategias para evitar el consumo de alcohol por menores de 18 años y garanticen un efectivo cumplimiento de la Ley. Ver informes aquí
Red de aliados
Continuamos trabajando con el Colectivo Aquí y Ahora, como aliado del Programa Ángel Protector en los eventos: Escudos del Alma, que se realizarán en varias ciudades del País y en la revisión del Kit PaPaz y conferencia. Conozca más del Colectivo Aquí y Ahora, en  www.colectivoaquiyahora.org/
 
Todos podemos ser un Ángel Protector
Denuncias y acciones
12/05/2013 Red PaPaz envió carta a Pernod Ricard Colombia, por la alta cantidad de publicidad de bebidas alcohólicas en paraderos y vallas invitando al consumo de licor. Ver más…
 
12/20/2013 Red PaPaz, envía carta al Gerente del parque temático Afterland, en el centro comercial El Tesoro (Medellín), por venta de alcohol en sus instalaciones. Ver más…
 
12/23/2013 Red PaPaz y el ICBF, se unen en la prevención del consumo de alcohol por menores de 18 años, en la Feria de Cali. Ver más…
 
01/24/2014 Red PaPaz solicita a la Alcaldesa de Barranquilla, reforzar acciones durante el Carnaval, para restringir la venta, suministro y consumo de alcohol por menores de 18 años. Ver más…
 
Sabía que...
Durante el 2014…
 
Tendremos una capacitación semestral gratuita  para los empleados de nuestra red de comerciantes que aún no se han capacitado en Bogotá, Cúcuta, Cali, Medellín y Barranquilla. Oportunamente informaremos lugares y fechas.
 
Contaremos con la página web www.angelprotector.co, un nuevo Kit PaPaz y una conferencia para padres para prevenir el consumo de alcohol por menores de 18 años y en madres gestantes y lactantes. Estos contenidos podrán ser usados en sus comunicaciones con clientes y empleados.  
 
 Situaciones como:
Expendio, suministro y/o consumo de alcohol por menores de 18 años.
 
Prácticas de mercadeo que inciten al consumo de alcohol a los menores de 18 años.
 
Medios de comunicación que hacen apología al consumo de alcohol y/o que infringen los horarios establecidos para la publicidad de bebidas alcohólicas.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla www.angelprotector.co
www.redpapaz.org
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Contáctenos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Dejar de recibir estos correos    Actualizar suscripción 

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución