Boletín #5 | Programa Ángel Protector | Noviembre 2013

Se acerca diciembre, época con mayor permisividad y tolerancia frente al consumo de alcohol. Graduaciones, fiestas empresariales, encuentros navideños, vacaciones y publicidad, invitan al consumo. El Programa Ángel Protector, los invita a asumir nuestra corresponsabilidad en el cuidado y protección de los menores de 18 años. Desde nuestro rol podemos actuar para generar un cambio cultural, ante el consumo de alcohol por parte de los niños, niñas y adolescentes, y evitarles así conductas y riesgos innecesarios.

Boletín #5 | Programa Ángel Protector | Noviembre   2013
Se acerca diciembre, época con mayor permisividad y tolerancia frente al consumo de alcohol. Graduaciones, fiestas empresariales, encuentros navideños, vacaciones y publicidad, invitan al consumo. El Programa Ángel Protector, los invita a asumir nuestra corresponsabilidad en el cuidado y protección de los menores de 18 años. Desde nuestro rol podemos actuar para generar un cambio cultural, ante el consumo de alcohol por parte de los niños, niñas y adolescentes, y evitarles así conductas y riesgos innecesarios.

A nuestros aliados, funcionarios del Estado, los invitamos a coordinar con las autoridades para hacer efectivas las medidas de prevención, control y sanción ante el incumplimiento de la Ley.

A nuestra red de comerciantes y empresarios, los invitamos a no vender, promocionar ni ofrecer degustaciones de bebidas alcohólicas; a poner en práctica los protocolos para evitar el consumo de alcohol en sus establecimientos (si no los tiene, contáctenos) y a autorregular su publicidad. Contamos con ustedes para que sean ejemplo ante todos los comerciantes del país y sean líderes del cambio visibilizando su compromiso con la niñez y la adolescencia ante sus clientes.
Red de comerciantes y aliados
Damos la bienvenida al Programa Ángel Protector al Club Campestre de Medellín, y el restaurante Asados Exquisitos (Rionegro) que se sumaron desde septiembre. En el mes de octubre se uníó el Club Campestre de Cali.

Otras actividades del Ángel Protector
Alianzas Protectoras. El pasado 6 de noviembre firmamos la Alianza Protectora en Barichara (Santander), que se convierte en el doceavo municipio sumado a esta iniciativa de Red PaPaz y del ICBF. Ver más

Evaluaciones punto cero. A finales de octubre, se concluyó el proceso de diagnóstico y evaluación punto cero en el Municipio de Barichara. 

Denuncias y acciones. Realizamos acciones para evitar el expendio y consumo de alcohol por menores de 18 años en las Fiestas de la Independencia en Cartagena. Ver más
Red de capacitadores y promotores
El equipo del programa Ángel Protector se fortalece para llegar a muchas ciudades del país. Además de las 11 coordinadoras regionales que apoyan la labor de Red PaPaz, se suman voluntarios dispuestos a sumar comerciantes en Bucaramanga, Manizales, Pereira y Medellín. Hoy contamos con capacitadores del programa en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Manizales y Medellín.

Sabemos que este grupo seguirá ampliándose para que el Ángel Protector tenga presencia en todo el país, y sea una realidad que TODOS, desde nuestro rol, estemos en sintonía para evitar el consumo de alcohol a los menores de 18 años.
Todos podemos ser un Ángel Protector
Como padres y madres, establezcamos límites, expliquemos a nuestros hijos las razones para que no consuman alcohol antes de los 18 años  (Capacitación Programa Ángel Protector aquí). Cumplamos la ley y no seamos cómplices del suministro de bebidas alcohólicas o falsificación de documentos de identidad.

Demos buen ejemplo y mostremos que es posible disfrutar y celebrar responsablemente y acorde a nuestro momento de vida. Busquemos opciones para celebrar y disfrutar esta época de manera sana, segura y constructiva con ellos. Ver artículo Cuanto más tarde mejor.
Sabía que...
- En 1874 se creó la heroína, considerada una droga maravillosa porque eliminaba el dolor asociado con cirugías médicas o lesiones traumáticas. La heroína, la morfina y otros derivados opiáceos se vendieron legalmente y sin regulaciones hasta 1920 cuando se promulgó ilegal sin prescripción médica.
Fuente:  espanol.narconon.org
- En 2010 la OMS, firmó con sus 194 paises miembros, la estrategia para evitar el consumo abusivo de alcohol en el mundo y define claramente a los niños, adolescentes, mujeres en edad fecunda, gestantes y lactantes como poblaciones de mayor riesgo que deben evitar el consumo de alcohol.

El tiempo demuestra, que lo que ayer fue normal hoy ya no lo es. Cero alcohol para menores de 18 años ¡súmese al cambio cultural!
DENUNCIE AQUÍ
Expendio, suministro y/o consumo de alcohol por menores de 18 años.
 
Prácticas de mercadeo que inciten al consumo de alcohol a los menores de 18 años.
 
Medios de comunicación que hacen apología al consumo de alcohol y/o que infringen los horarios establecidos para la publicidad de bebidas alcohólicas.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.angelprotector.co
www.redpapaz.org
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Contáctenos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Dejar de recibir estos correos    Actualizar suscripción 

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución