Boletín #4 | Programa Ángel Protector | Septiembre 2013

Los clubes sociales que realizan celebraciones de 15 años y fiestas de grado (proms) han empezado a ver la necesidad de hacer cumplir las leyes que prohíben la venta y consumo de alcohol por menores de 18 años. Conocemos experiencias en diferentes ciudades del país, como es el caso del Club Cartagena, el cual a raíz de una denuncia recibida por www.teprotejo.org se comprometió con la no venta de alcohol a menores de 18 años y a ser más estrictos con quienes alquilan sus espacios para eventos con niños y adolescentes.
Boletín #4   Programa Ángel Protector  | Septiembre   2013
¿Cómo aseguran los clubes sociales el no suministro de alcohol a los menores de 18 años?

Los clubes sociales que realizan celebraciones de 15 años y fiestas de grado (proms) han empezado a ver la necesidad de hacer cumplir las leyes que prohíben la venta y consumo de alcohol por menores de 18 años. Conocemos experiencias en diferentes ciudades del país, como es el caso del Club Cartagena, el cual a raíz de una denuncia recibida por www.teprotejo.org se comprometió con la no venta de alcohol a menores de 18 años y a ser más estrictos con quienes alquilan sus espacios para eventos con niños y adolescentes. (ver más). Por su parte, el Club Tenis en Cúcuta se ha comprometido con el Programa Ángel Protector capacitando a sus empleados en torno a este cumplimiento y protección de la infancia y la adolescencia; el Club Campestre de Medellín, viene aplicando políticas claras y realizan eventos con venta de alcohol para mayores de 21 años, evitando situaciones ilegales con menores de 18 años y cédulas falsas. Finalmente el Club Guaymaral de Bogotá también ha avanzado vía reglamento con sanciones a los socios que incumplen.  

Para el Programa Ángel Protector es un gran aporte que los clubes estén comprometidos con la protección de los menores de 18 años, invitamos a las casas de banquetes, hoteles, centros de convenciones, entre otros, a seguir este cambio cultural.

Coordinadora Programa Ángel Protector
Red de comerciantes y aliados
Bienvenido Icaria Café Restaurante (Cúcuta), nuevo aportante del Programa Ángel Protector.
¿Desea obtener una capacitación gratuita sobre consumo responsable de alcohol para sus empleados? La Conferencia - taller Drink IQ desarrollada por DIAGEO y dictada por la Corporación Nuevos Rumbos, puede solicitarla sin costo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
Otras actividades del Ángel Protector
- Agosto 14. Se presentó el Programa Ángel Protector al personal de Ciudades Prósperas en alcaldías y regionales  ICBF de 17 ciudades. Esperamos pronto ampliar los municipios firmantes de la Alianza Protectora. Leer más
- Septiembre 7. Empieza a ser implementada la sanción pedagógica a padres de menores de 18 años que sean encontrados en establecimientos para adultos o en estado de embriaguez contemplada en el Art. 2 de la Ley 124 de 1994. Leer mas
Próximos eventos
Octubre 2. Feria Escudos del Alma en Valle del Cauca. Con el conversatorio: "Prácticas culturales que legitiman el consumo de alcohol por los menores de edad: Publicidad, eventos de ciudad, promoción implícita del consumo de alcohol? ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa privada, los medios de comunicación y el Estado?"

Octubre 23. Feria Escudos del Alma en Santander. Con  el conversatorio: " Consumo de alcohol por los menores de 18 años en fiestas de 15, proms y otras celebraciones. ¿Cuál es el papel de los padres, la familia, la escuela y el sector salud?"  Ver agenda académica en  www.escudosdelalma.org
Todos podemos ser un Ángel Protector
- ¿Cómo puede actuar el establecimiento de comercio con sus clientes frente a situaciones problemáticas de consumo de alcohol por menores de 18 años? Leer mas
- Revise aquí el modelo del compromiso de cero consumo de alcohol, tabaco y drogas que hará firmar el Club Cartagena a los responsables de eventos con menores de 18 años en sus instalaciones.
- Comparta con nuestra red de comerciantes las prácticas que usted realiza para evitar el consumo de alcohol y manejar estas situaciones con menores de 18 años. Escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
Sabía que...
Dentro de los beneficios de pertenecer al Programa Ángel Protector están:
  1. Vincular a sus empleados a Red PaPaz, suscribiéndolos al boletín virtual mensual M@il PaPaz, que mes a mes aporta herramientas útiles para su formación como padres de familia y Boletín Ángel Protector… le cuenta. Conviértalos en una fuente para sus capacitaciones y comunicaciones internas.  
  2. Participación de líderes de recursos humanos de su empresa, o quien haga sus veces en las reuniones mensuales de líderes de Red PaPaz en diferentes ciudades del país para consolidar la Red, compartir experiencias, inquietudes, proponer actividades y capacitarse en los diferentes temas que trabaja Red PaPaz. Las próximas se realizarán el 19 de septiembre y el 17 de octubre. Si no recibió la invitación, escríbanos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla para actualizar sus datos de contacto e invitarlo oportunamente.

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.angelprotector.co www.redpapaz.org
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Contáctenos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Dejar de recibir estos correos    Actualizar suscripción 

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*
  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución