Médicos, pediatras y enfermeras, deberían ser los primeros garantes de los derechos de las personas con discapacidad

Bogotá, D.C. Agosto de 2013.  Cotidianamente las personas con discapacidad se enfrentan a múltiples barreras sociales, físicas y actitudinales que imposibilitan que ellas puedan gozar integralmente de sus derechos. Pero, el primer paso que dan ellas junto a sus familias antes de interactuar con su entorno, es con aquellos que hacen parte del sistema general de salud.

 

Este reportaje de Fundación Saldarriaga Concha que ha sido movilizado en los medios de comunicación es ser un punto de reflexión para abrir caminos a la inclusión y a las capacidades diferentes.

 

 

Ver artículo completo en PDF

 

Artículo publicado por la fundación Saldarriaga Concha tomado de http://www.youtube.com/watch?v=4DKoBGJH4bE y reproducido en el M@il PaPaz # 113, agosto de 2013. Los conceptos emitidos comprometen únicamente al autor

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución