Sentencia T-917 de 2006 Magistrado Ponente Manuel José Cepeda Espinosa

Este fallo se originó en los hechos ocurridos el 6 de junio del año 2005, durante una salida pedagógica hecha por un Colegio, en el cual algunos estudiantes participaron en un suceso de intimidación a otro compañero. En esta sentencia, la Corte Constitucional revisa lo que refiere a la vulneración de la dignidad de la víctima, y es allí donde se sostiene la necesidad de conservar la intangibilidad de estos bienes mediante la promoción de políticas de inclusión social; incluso resalta que en lo que respecta a los menores, existe por parte de la Constitución en sus artículos 44 y 45 una protección reforzada en el sentido en que tratándose de estos, se justifican mayores prohibiciones al ejercicio de libertades de los terceros que puedan afectarlo. 

Haga clic aquí para ver la sentencia completa en pdf

Haga clic aquí para ingresar a la página web de la Corte Constitucional Colombiana

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución