Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 - Ley de Goce Efectivo de Derechos de las Personas con Discapacidad

El 17 de febrero de 2013, el Congreso de la República aprobó la Ley de Goce Efectivo de Derechos de las Personas con Discapacidad, por medio de la cual garantiza y asegura el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión y acciones afirmativas. 

La norma señala que la Nación, los departamentos, distritos, municipios y localidades, así como las entidades estatales, deberán incorporar en sus planes de desarrollo una política pública de discapacidad con base en la ley 1145 del 2007. Así mismo, indica que el Ministerio de Educación se encargará de reglamentar el esquema de atención educativa para esta población. En el tema de salud señala que se deberá garantizar no solo la prestación del servicio sino el suministro de ayudas técnicas de alta y baja complejidad, necesarias para la rehabilitación de estas personas.

 

Haga clic aquí para descargar la Ley

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución