Controles Parentales: Computadores (Sistemas Operativos Windows, OSX)

Debe tener en cuenta que sistemas operativos como Windows para PC y Mac OS X para Mac traen incluido un aplicativo para uso y administración en nuestros hogares lo que nos ahorra el costo que puede tener un programa específico de control parental, abajo podrá ver los instructivos que le indicarán fácilmente cómo configurar esta herramienta en estos dos sistemas operativos.

PC: Sistema operativo Windows 7

Si su computador es un PC y no cuenta con Windows 7 existen varios programas que puede instalar en su computador y le ofrecerán una funcionalidad similar. Ver más

 

Este tipo de control le permite establecer límites para los siguientes casos:

 

  • Límites de tiempo. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana. Si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo asignado, se cerrará automáticamente.
  • Juegos. Puede controlar el acceso a los juegos, elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido que desea bloquear y decidir si desea permitir o bloquear juegos específicos o sin clasificar.
  • Permitir o bloquear programas específicos. Puede impedir que los niños ejecuten determinados programas.

 

Para configurar el Control parental para un niño, necesitará una cuenta de usuario de administrador. A continuación podrá ver a un video tutorial en el que podrá encontrar las instrucciones detalladas para configurar el control parental en Windows 7. Antes de comenzar, haga clic en el botón de inicio y luego en la opción Panel de control.

 

 

MAC: Sistema operativo MAC OS X

Este tipo de control le permite establecer límites para los siguientes casos:

 

  • Sistema: permite establecer la administración para el finder de la sesión de los usuarios más pequeños y seleccionar las aplicaciones a las que ellos pueden tener acceso
  • Contenido: Permite ocultar palabrotas en el diccionario y restringir la navegación en sitios web desde 3 opciones diferentes:
    * Acceso ilimitado: permite la navegación libre.
    * Aprobación selectiva: restringe el uso de páginas web a una serie limitada de sitios eliminando todos los demás: ideal para niños muy pequeños a los que solo se les daría acceso a sitios en internet específicamente diseñados para ellos.
      * Limitación selectiva: restringe la navegación a una lista de acceso con sitios permitidos y no permitidos. Esta opción es útil para niños más grandes
    • Mail e Ichat: controla el acceso de los niños al correo electrónico o mensajería instantánea. En este último funciona únicamente con Ichat lo que no permite su uso en aplicaciones como Messenger. En el correo podremos añadir los correos de los amigos de los niños e integrarlos en su agenda y se pueden copiar también en la agenda del administrador, quien podrá contar con una lista de contactos a los que el niño tiene acceso. Permite gestionar solicitudes de contactos no autorizados a través de email del administrador
    • Tiempo: parametriza el uso del ordenador a un número de horas a lo largo del día y permite establecer el reposo del ordenador durante las horas de sueño de los niños, de manera independiente para los días lectivos y el fin de semana
    • Registro: controla el acceso que ha hecho a diferentes webs o los diferentes accesos no autorizados que ha intentado realizar el usuario. Es conveniente ir revisarlo con cierta frecuencia para hacer un seguimiento de los intereses y contenidos nocivos a los que se intenta acceder.

     

    Lo invitamos a ver este video tutorial en el que podrá encontrar las instrucciones detalladas para configurar el control parental en Mac OSX

     

     

    Las herramientas anteriores al venir incluidas en el sistema operativo de los equipos con software legal, son las de más facil uso y menor precio, sin embargo, los controles parentales incluyen también un otros programas que se adquieren mediante pago dentro de los cuales encontramos:

     

    Es importante que antes de comprar un software adicional revise si su programa de antivirus o su empresa proveedora de Internet le brindan esta opción.

     

    ¿Cuál es mejor?

    La comisión Europea realizó un estudio a partir del cual los usuarios pueden hacer una evaluación comparativa de las herramientas de control parental para niños, niñas y adolescentes en Internet, estos resultados estan disponibles en www.yprt.eu/sip/ y le permiten generar un ranking ajustado a sus necesidades.

    • Estilos de vida para el bienestar

      ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

    • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

      Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

       

      Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

    • Educación para la convivencia

      Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

    • Derechos Básicos de Aprendizaje
      El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

    Pagos y Donaciones

    PagosHaga sus donaciones aquí

    Afilie su institución

    Ultimo eventoAfilie aqui su institución