Videojuegos

Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para regular el uso que sus hijos hacen de las mismas. A continuación encontrará las principales características que ofrecen dichos controles y sencillos tutoriales e instructivos para que usted mismo pueda configurar esta herramienta.

 

Xbox 360/One

WiiU

PSP4

 

Consola Xbox 360/One (Microsoft):

El control parental de esta consola permite personalizar y administrar el acceso de los diferentes miembros del grupo familiar a contenidos en línea como juegos, películas y Televisión. Este control parental permite controlar tanto en la consola y como en el acceso a la plataforma Xbox LIVE las siguientes propiedades:

 

  • Los juegos que usted le permitirá jugar a sus hijos
  • Las películas y programas de televisión que les permitirá ver
  • La cantidad de tiempo que pueden usar la consola
  • El acceso a XboxLIVE

 

Haga clic aquí para conocer conocer las instrucciones de configuración proporcionadas por el fabricante de esta consola o revise el tutorial que se presenta a continuación:

 

Xbox 360

 

Xbox one

 

 

Ir arriba

Consola Wii U (Nintendo):

Este control parental permite el bloqueo de funciones específicas de la consola mediante el uso de una contraseña de 4 digitos. algunas de estas funciones son:

  • Acceso a programas de Wii: en este punto el control parental permite restringir el acceso de programas de Wii tales como juegos, Virtual console y WiiWare basandose en las categorías de clasificación de videojuegos de la Entertainment Software Rating Board ("ESRB"). Es importante aclarar que esta función no restringe acceso  a juegos de Nintendo GameCube.
  • Ver contenidos que no están sujetos a clasificaciones de juegos: contenidos como el uso de Internet, Canal noticias, Netflix y otros contenidos no sujetos a la clasificación de los videojuegos.
  • Intercambio de contenido creado por usuarios: permite bloquear mensajes e intercambio de contenidos creados por usuarios de otras consolas asi como el envío de regalos.
  • Uso de puntos: mediante este ajuste se controla el uso de Puntos Wii, estos son la "moneda" usada para la compra de productos de nintendo a través de sus diferentes canales de venta. Aunque no bloquea la compra de puntos Wii si permite bloquear la compra de regalos, descargas o canales.

Para conocer una guia de instrucciones paso a paso para la configuración del control parental suministrada por el fabricante de esta consola haga clic aquí.

 

Ir arriba

 

 

 

Consola PS3/PS4 (Sony):

El sistema de control parental de esta consola permite restringir contenidos mediante el uso de una contraseña creada por el usuario

  • En esta consola en nivel de control se puede ajustar en una escala de 1 a 11, donde 1 corresponde a la máxima restricción y 11, a la mínima.
  • Este control permite bloquear el acceso a los chats de voz, las videoconferencias o los mensajes de texto, e incluso fijar límites en las compras en línea.

 

A continuación podrá ver un tutorial de cómo se puede configurar el control parental en este tipo de consolas:

 

 

PS4

 

 

Ir arriba

Fuentes:

http://www.xbox.com/es-ES/

http://www.nintendo.com

http://www.ps-playsafeonline.com/es/

https://www.youtube.com/user/ESRBrating

 

 

 

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución