Boletín de Expertos en Afectividad 008 - Diciembre de 2011 - ¿Le estamos fallando a la Infancia?

Una noticia de muy dolorosa se difunde en estos días en los medios y es que padres y madres estamos abandonado dos niños al día en Colombia, seguramente hay sub registro y son más. Eso habla muy mal nuestra sociedad, pues esto ocurre bajo la mirada indiferente de muchos.  Los adultos que debemos proveerles cuidado y amor, muy especialmente los primeros años de vida, le estamos fallando a la infancia (haga clic aquí para ver informe de PANDI al respecto).

 

 
 No 008. diciembre de 2011
 
¿Le estamos fallando a la Infancia?
 
    
Hola Cristina ,
 

Una noticia de muy dolorosa se difunde en estos días en los medios y es que padres y madres estamos abandonado dos niños al día en Colombia, seguramente hay sub registro y son más. Eso habla muy mal nuestra sociedad, pues esto ocurre bajo la mirada indiferente de muchos.  Los adultos que debemos proveerles cuidado y amor, muy especialmente los primeros años de vida, le estamos fallando a la infancia (haga clic aquí para ver informe de PANDI al respecto).  

 

 Visite nuestro Kit para la Prevención y Manejo del Riesgo de Suicidio Infantil y Juvenil aquí

 

 
       
Solicite aquí la conferencia "Acompañando la Iniciación de la Adolescencia de Nuestros Hijos" para su institución.
 
 
Sexo cada ves más temprano y seguro (ver aquí)
 
 
 
Nos llega la preocupación de la “moda” de la autolesión no suicida y de su promoción a través de las redes sociales. Sabemos que en You Tube ha sacado la mayoría de estos videos. Los invitamos a estar alerta y a que nos denuncien al respecto escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
 
   
 
 
   
       

 

 

 

¿La adolescencia afecta igual a niños y niñas?

Conocimientos y actitudes sobre sexualidad de los adolescentes en nuestro entorno

Cada  día son abandonados dos niños en Colombia – PANDI

 
 

 

 


  ¡Necesitamos su ayuda! Usted puede:  
 
Enviarnos sus denuncias o recomendaciones en las que crea que lo podemos apoyar. Sea concreto, adjunte datos exactos que identifiquen y definan la situación (qué, cómo, cuándo, dónde, quién).
 
 
Contarnos a quién conoce que Red PaPaz deba conocer Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .
 
 

Hacer una donación deducible fiscalmente, la cual será muy apreciada y de mucha ayuda para sostener nuestros esfuerzos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

 
       
 
Apoyarnos de múltiples maneras., Si está interesado,escríbanosa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Próximas reuniones de presentación:
Bogotá: Próximas reuniones de presentación Bogotá: 5 de diciembre de 4:00 a 5:00 p.m. en la Av. 15  106-32,  oficina 603.
Otras ciudades: Avísenos en que ciudad está y lo contactaremos con el apoyo regional más cercano escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  Lo invitamos para que conozca cómo estamos organizados y cómo operamos.

 
   
 
 

 
 
Formación
 
   
   
  Programa Ángel Protector  
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
 
   
   
  Red de Portales  
 
Institucional www.redpapaz.org
 
 
Red Social Virtual de Padres y Madres www.redpapaz.ning.com
 
  Escudos del Alma www.escudosdelalma.org  
 
 Red PaPaz en la Web
 
 
 
                 
 
 
   
Únase aquí a la Red de Especialistas en Afectividad y Sexualidad para el intercambio de información a través del cual retroalimentamos a Medios de Comunicación y Empresarios, en sus comunicaciones a niños, niñas y adolescentes. Los datos registrados SOLO serán usados por Red PaPaz y NO se entregarán a terceros
 
 
 
 

 

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución