Cuando aprender es un gran reto

Existen muchas definiciones de Dificultades y de trastornos de Aprendizaje. Cuando hay muchas definiciones ello mismo indica que no hay consenso sobre ninguna. Es necesario entender que las dificultades del Aprendizaje no se generan en el niño mismo (como sí ocurriría por ejemplo en una apendicitis) ni en el entorno (como ocurriría por ejemplo en el maltrato infantil), sino en la interacción entre el niño y su entorno.

Conozca el artículo completo haciendo clic aquí

 

Lo invitamos a conocer más sobre este tema en el Kit PaPaz Juntos Aprendamos elaborado por Red PaPaz con el apoyo del Instituto Colombiano de Neurociencias, disponible en: www.redpapaz.org/juntosaprendamos.

 

Artículo elaborado por Juanita Eslava (Músicoterapeuta), Juanita Cajiao (Psicóloga), Jorge Eslava (Neuropediatra), Sebastián Jiménez (Neuropsicólogo), Lyda Mejía (Fonoaudióloga), Ximena Sarmiento (Neuropsicóloga), Marcela Segura (Fonoaudióloga). Publicado en la Revista Chiquitines Abril 2012 y reproducido en el M@il PaPaz # 97, abril de 2012. Los conceptos emitidos comprometen únicamente al autor

  • Estilos de vida para el bienestar

    ¿Cómo promover estilos de vida sana? , ¿Cómo prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de 18 años (alcohol, cigarrillo y otras)?,  ¿Cómo ayudarle a nuestros hijos a alimentarse de manera sana?

  • Uso seguro, responsable y constructivo de las TIC

    Trabaja para que la niñez y la adolescencia tengan un acceso y un uso más sano, seguro y constructivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

     

    Cómo promover en nuestros hijos el uso seguro de las de Tecnologías de Información y Comunicación? ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

  • Educación para la convivencia

    Propiciamos el conocimiento y prevención de la intimidación escolar.

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
    El Ministerio de Educación buscando mejorar la calidad educativa en el país, ha desarrollando varias herramientas para fortalecer las prácticas escolares y así mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Una de ellas, son los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), una guía dirigida a toda la comunidad educativa para identificar los saberes básicos que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de la educación escolar, de primero a once, y en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Pagos y Donaciones

PagosHaga sus donaciones aquí

Afilie su institución

Ultimo eventoAfilie aqui su institución